Aseguramos una cadena de Valor Sostenible

Calidad

(103-2, 103-3, 416-1, 417-1)

Siendo una empresa dedicada principalmente a la producción de materias primas y productos destinados para la alimentación del mundo, tenemos como eje fundamental la gestión de calidad, cuyo objetivo es asegurar a nuestros clientes y a la sociedad la calidad e inocuidad de nuestros productos y su completa trazabilidad desde su origen hasta su destino final.

Para lograrlo, aseguramos el permanente cumplimiento de normativas sanitarias del país de origen y destino, requisitos de nuestros clientes y estándares internacionales de gestión de calidad en la producción de harina y aceite de pescado, como también en los productos para consumo humano: congelado, fresco, y aceite refinado/concentrado.

Actualmente, contamos con las siguientes certificaciones:

Proyectos de Calidad

(103-2, 103-3, 416-1, 417-1)

Con el fin de construir una cultura de calidad y generar espacios para brindar soluciones innovadoras a diversas necesidades del negocio, fomentamos el desarrollo de proyectos de tipo estratégico y operativo. A continuación, se reseñan los que más destacaron en el 2019:

Refuerzo del sistema de aseguramiento de calidad
  • Aplicamos el cuestionario para evaluar a proveedores de insumos y aditivos críticos por inocuidad y reforzamos el plan de control de insumos críticos antes de su uso en el proceso.
  • Refuerzo del sistema de gestión de calidad de laboratorios
  • Realizamos auditorías internas inopinadas.
  • Reforzamos la implementación del plan de verificación para asegurar la confiabilidad de resultados.
  • Desarrollamos un curso de incertidumbre para fortalecer el conocimiento de herramientas estadísticas de evaluación de resultados.
  • NIR online
  • Aplicamos tecnología de infrarrojo cercano (NIR). Esta técnica se basa en la interacción de la radiación electromagnética con los constituyentes del producto (grasas, proteínas y cenizas y humedad), generando un espectro que es único en cada muestra. Esta información espectral nos permite construir modelos de predicción cuantitativos para la determinación de la calidad de un producto.
  • Investigación y Desarrollo (I+D)

    El área de I+D se reestructuró, pasando a reportar directamente a la Gerencia de Calidad, con el objetivo de continuar lo avanzado y desarrollar propuestas que generen valor agregado.
    Como parte de sus objetivos, se encuentran: 

    • Desarrollo de nuevos productos: Nos encontramos en un proceso de búsqueda,  identificación y desarrollo de  productos comercialmente viables que generen un valor agregado a nuestros clientes.

    • Mejora de procesos: Determinar si los procesos implementados actualmente son los adecuados y evaluar posibles ajustes que nos permitirían mejorar la calidad de nuestros productos.